BUSCA AQUÍ TU TEMA

martes, 12 de agosto de 2014

Uso de los recursos naturales en el Perú según la Constitución Política

El uso de los recursos naturales como patrimonio de la Nación, y su aprovechamiento y otorgamiento mediante concesión mediante Ley Orgánica están establecidos en el Artículo 66 del Texto Constitucional:

Artículo 66.- Recursos Naturales

Los recursos naturales, renovables y no renovables, son patrimonio de la Nación. El Estado es soberano en su aprovechamiento.

Por ley orgánica se fijan las condiciones de su utilización y de su otorgamiento a particulares. La concesión otorga a su titular un derecho real, sujeto a dicha norma legal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...